domingo, 8 de febrero de 2009

el dia inesperado

Aquella mañana quando me levanté, supe que aquel dia no iba a ser como los demás. Me desperté pronto como cada mañana. Aquel dia 5 de mayo salió soleado. Me alegré de que saliese el sol, ya que llevábamos 2 dias con lluvias. Me puse unos shorts vaqueros con una camiseta de tirantes naranja. Bajé a la cocina para desayunar. Mi madre me habia preparado el desayuno como todas las mañanas. De momento el dia iba normal, pero sabia que dentro de poco algo haria que canviase mi vida por completo. Minutos mas tarde, llamaron a la puerta. Era mi amiga Jane que como cada mañana venia a buscarme a casa para irnos al instituto juntas. Le abri la puerta lo mas rapido que pude.


- Hola Jessica! Preparada para ir a clase?- Su voz sonaba entusiasmada. Jane era una de esas chicas que le apasiona ir al instituto, al contrario que yo. Era una chica estudiosa y precavida. Su pelo marron claro y ondulado le caia sobre sus hombros. sus ojos marrones eran grandes y bonitos. era una chica de mi estatura y corriente.

- Hola Jane! Venga, vamonos! Hasta luego mamá!



Salimos hacia el garaje para coger mi bici. De momento, todo normal.

Quando llegamos al instituto, aparcamos las bicis como de costumbre. Esa mañana llegamos puntuales porque apenas habia trafico. El pueblo donde vivia era, literalmente, pequeño. Tenia una población de 200 habitantes, por lo que todo el mundo conocia a casi toda la gente. Pero a pesar de lo pequeño que era, Barlet tenia todo tipo de tiendas, desde supermercados hasta teindas típicas de ropa. Además tenia cerca la playa y también la montaña. Era un lujo vivir allí! Pero volvamos al asunto. Nos encaminamos hacia nuestra clase. Por el camino nos encontramos con Emma, Jack y Charlie. Eran nuestros amigos desde que empezamos el instituto.

- Hola chicos!-saludé con alegria.

Nos dirigimos todos juntos a clase. A primera hora nos tocaba historia, por eso pensé en no hacer mucho caso a la clase. Quando ya llevábamos una media hora de clase, alguien tocó a la puerta.

- Buenos dias Sra.Newton. Le traigo un nuevo alumno.

-Claro Sr.Director. Pasa chico.

A nuestra clase entró un chico que tendria nuestra edad, rubio, alto y con unos ojos azules impresionantes. El chico era super guapo! Emma, Jane y yo nos miramos corriendo y ansiosas, mientras que Jake y Charlie resoplaban quejandose.

-Hola chico. Como te llamas?- la Sra.Newton parecia maja con él.

-Mike.

-Vale Mike. Ves y siéntate allí.

Habia una mesa libre cerca mía. Pensé que era una lástima que Emma no hubiera faltado ese dia para que el chico nuevo pudiera sentarse conmigo. Una verdadesra lástima. Quando Mike pasó cerca mio, nuestros ojos se cruzaron. La mirada fué intensa. Sus ojos azules se posaron con los mios. Su mirada penetró en mi. Era como estar mirando a un ángel. Se sentó en la silla. Estábamos bastante cerca y podiamos haber hablado sin ningún peligro, pero mi intuicíón me dijo que no era hora de hablar con él. Durante toda la clase estubo observándome. Al principio me senti alagada, pero luego, incómoda. Me consideraba un chica normal de unos 14 años, con los ojos azules claros y el pelo liso y rubio. Cada vez que me giraba para contemplar esa cara de ángel, él penetraba su mirada con la mia y nuestros ojos azules formaban una energia mágica.

Quando acabó la clase, tube que salir de allí para dirigirme a otra clase. No lo volví a verle hasta la hora del almuerzo.



Como cada dia, me senté en la mesa de la cafeteria con mis amigos. No éramos los más guays del instituto, pero tampoco éramos unos frikis con los que no queria estar nadie. Durante la hora del almuerzo, las chicas y yo estubimos hablando del chico nuevo, mientras que Jake y Charlie no hacian otra cosa que ponerle defectos. Quando llegó Mike a la cafetería, nuetras miradas volvieron a encontrarse. Me estubo observando todo el tiempo. Emma y Jane estaban un poco celosas de que un chico como Mike se fijase en mi. Decidimos ir a hablar con él para conocerle mejor. Quando nos levantamos decididas, sonó el timbre para volver a clase. Mike se levantó apresuradamente y salió de la cafeteria.

Todos volvimos a clase. A mi me tocaba ahora clase de matemáticas, la que más odiaba. Llegué tarde a clase porque me entretube a hablar con Emma en los pasillos.

- Señorita Bell. Llega usted tarde a clase. Siéntese ahora mismo y que no vuelva a ocurrir.

- Si Sr. Welling.

Era la única clase que no me tocaba con mis amigos y creo, que en parte, era por eso por lo que odiaba esa clase. Me sentia sola. Quando me fuí a mi sitio, me fijé que tenia un nuevo compañero de mesa. Era Mike! Que suerte tenian algunas! Estaba sola con él. En ese momento me alegré de que no estubiesen mis amigos en esa clase.

-Hola. Me llamo Mike- dijo educadamente.

-Hola. Yo Jessica. Creo que también vas conmigo en clase de historia.

-Si. Te he visto esta mañana.

Sus ojos y los mios se volvieron a encontrar. Pero esta vez era una mirada diferente que no supe bien que queria transmitir.

En aquel momento, supe que aquel chico era el que iba a canviar mi vida.

5 comentarios:

  1. Hola Paula, soy Anabel Botella. Estoy realmente sorprendida por lo que has escrito. Y sólo tienes 14 años. Escribir en primera persona es un estilo muy difícil, y creo tú tienes estilo, que más quisieran algunos tener el talento que tú tienes. Por otra parte, creo que deberías cuidar la ortografía, si quieres seguir escribiendo, y no te lo digo como algo negativo, sino porque tines talento. Yo escribo con tres diccionarios en la mesa (uno de ellos de sinónimos y antónimos), aunque en internet también puedes encontrarlos (RAE) por ejem. Y a pesar de escribir con diccionarios se me pasa alguna que otra falta. En cuanto a la historia me recuerda un poco a crepúsculo, pero seguiré leyéndola para saber cómo acaba.
    Te animo a que sigas escribiendo, porque sabes hacerlo.
    Si quieres que sigamos hablando, puedes ponerte em contacto conmigo a través de mi web: www.serpentinateatro.com, y una vez allí busca un correo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula, soy Anabel Botella. Estoy realmente sorprendida por lo que has escrito, y sólo tienes 14 años. Escribir en primera persona es un estilo muy difícil, y creo que tienes estilo. Por otra parte te recomiendo que cuides un poco la ortografía. Yo escribo con tres diccionarios (uno de ellos de sinónimos y antónimos), y aún así tengo faltas de ortografía. En internet hay algunos (RAE) por ejem. En cuanto a la historia suena un poco a Crepúsculo, pero seguiré leyéndola para saber cómo acaba todo.
    Ánimo, sigue escribiendo porque tienes estilo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Anabel. Estoy muy sorprendida por lo que me has dicho. Y tienes razón, se me escapan algunas faltas de ortografia. Me meteré en la página web e intentaré ponerme en contacto contigo. Ahora mismo me pongo a escribir!
    Muchas gracias de verdad!
    Besos
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Holas Paula

    A mi tambien me encanta los Jonas,y me gusta mucho lo que has escrito,te has ganado a otra seguidora...
    Voy a colgar otra novela,pasate y leela

    Muchas gracias por pasarte
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    A mi también me encnata los Jonas Brothers...
    Acabo de poner una nueva novela ,ya que la otra no supe continuar,...

    Ahora me leele tu novela..

    bespos

    ResponderEliminar