domingo, 14 de noviembre de 2010

EMPEZAR DE NUEVO

Hace más de un año que no visitaba mi blog. Por algún motivo que desconozco no he querido seguir con la historia, quizá sea el hecho de que ya no me gusta esa temática. Ahora he madurado, escribo sobre la realidad; he cambiado de estilo. Espero poder seguir escribiendo de manera, aunque sea, mensual. Me gusta que la gente lea lo que expreso mediante las palabras.
Así pues, disfruten:

"¿Nunca te has parado a pensar en lo afortunados que somos? Tenemos un hogar, comida para cada día, amigos y familia que nos quieren; se podría decir que vivimos de lujo. Pero ahora ponte a pensar en esas personas de la calle, que no tienen hogar, ni un techo en el que refugiarse, nadie que les quiera, apenas sobreviven con un trozo de pan que encuentran en el contenedor, o se ganan la vida tocando en la calle o pidiendo dinero con carteles que la gente ni los advierte. Pero, ¿sabéis que? Esas personas, son humanos, son gente que en su vida han sido alguien, incluso alguien importante, pero que la vida les dio un vuelco y ahora tienen que vivir en esas condiciones. La gente de la calle tiene vida, sentimientos, sabe hablar, sabe pensar, sabe actuar, son héroes, verdaderos héroes. Ellos son los que se enfrentan al mundo real, los que sufren día a día, los que viven el día como si fuera el último de su vida, porque lo más seguro es que lo sea, son felices con una simple moneda de 5 céntimos, o un simple trozo de hamburguesa de la basura.

Hoy he visto a un verdadero héroe; se estaba ganando la vida tocando una guitarra y cantando. Me he aproximado a él y me he quedado observándolo, en silencio. En sus ojos había tristeza, añoranza, pero, aunque parezca imposible, había amor, cariño, felicidad e incluso esperanza. Al acabar su canción, le he dado 1 mísero euro, pero le he dado lo que mas necesitaría, un abrazo, cariño, aprecio. No me importaba su olor, su pelo sucio, ni sus pantalones rotos; solo quería hacer feliz a un héroe, solo por una vez en su vida. Y, ¿sabéis que? Nunca me he sentido tan feliz.

Esto me ha hecho recapacitar, preguntarme si de verdad somos felices con tantas riquezas a nuestro alrededor, o si un simple abrazo a una persona de la calle te hace sentir la persona más importante del mundo.

Por todos los verdaderos héroes, gracias."


No hay comentarios:

Publicar un comentario